Estimados socios

 El pasado 23 noviembre el Dr. Antonio Redondo estuvo en el acto organizado por la fundación Alió para conmemorar el Día De La Paz, que este año tenía como lema “El niño, Esperanza de Futuro”. 

La APEPA fue la primera en recibir el RECONOCIMIENTO, en nuestro caso por su dedicación, profesionalidad y labor en el mundo de la infancia y adolescencia. Fue mucha la afluencia de público y personalidades las que felicitaron la labor de nuestra asociación. 

Os mostramos fotos del evento donde al Dr. Antonio Redondo se le hace entrada del galardón así como del diploma conmemorativo. Adjuntamos el pequeño texto que nos pidieron donde se explicara  quienes somos y nuestra labor. 

En el año 1986 un grupo de pediatras y amigos, decidieron dar forma y nombre a su trabajo y amistad, naciendo así la APEPA.

Ella ha contribuido a mantener la unión de los pediatras en la provincia de Alicante. Ha permitido el contacto y la unión de los profesionales dedicados a la pediatría extrahospitalaria en esta región. 

A lo largo de su historia son numerosos los encuentros donde la ciencia, el aumentar los conocimientos, así como compartir las dificultades e inquietudes en la práctica clínica diaria, eran y son el centro de los mismos. 

Sin ninguna duda esto ha contribuido, y sigue haciéndolo, en la salud y bien estar de los niños y adolescente de la provincia de Alicante, ayudando a garantizar una atención integral, actualizada y empática desde el acompañamiento a las familias en el camino serpenteante, apasionante y a veces desconcertante de la crianza. 

Desde entonces, a lo largo de todos estos años,  sus integrantes y las diferentes juntas directivas, mencionando a los que han sido sus presidentes: D. José Valdés, D. Antonio Redondo, D. Christian Squittieri, Dña. Isabel Rubio y Dña. Aurora Peñalver, continúan dándole vida y con su labor contribuyendo a que:

“El niño sea la esperanza del futuro”.